Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior investigará "hasta las últimas consecuencias" la difusión de imágenes de Bárcenas en prisión

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que investigará e irá "hasta las últimas consecuencias" para averiguar quién o quiénes son los responsables de la grabación y posterior difusión de imágenes del extesorero del PP Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real (Madrid) en la que se encuentra recluido.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha reiterado que se trata de una grabación cuya difusión es "absolutamente ilegal" y que el Gobierno de Mariano Rajoy no puede permitir.
"Ni lo podemos, ni queremos ni lo vamos a consentir", ha subrayado el titular de Interior, quien ha recordado que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna para averiguar quién realizó esa grabación "ilegal".
Y el Ejecutivo, según ha apuntado, tiene "el máximo interés" en que ésta pueda finalizar "con éxito" con el fin de identificar al o los responsables de esa acción que Fernández Díaz ha condenado "rotundamente". "El Ministerio va a ir, quiere ir y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", ha advertido.