Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet se vuelca con el "héroe de Lazkao"

La iniciativa más llamativa es la creación de un blog donde "ni se apoya la violencia, ni la pretendemos fomentar, tan sólo entender la situación emocional crítica que tiene alguien que ha perdido su casa a consecuencia de una bomba". 
En la bitácora, se recogen las últimas noticias y acontecimientos del "justiciero de Lazkao" al tiempo que se solicita la implicación de todos sugiriendo ideas para ayudar a Emilio Gutiérrez, el vecino que atacó la sede de la izquierda abertzale en la localidad guipuzcoana.
En el blog, incluso, se propone el número de una cuenta corriente de "un voluntario" destinada a recibir "donativos para pagar los destrozos y los arreglos de su casa", afectada por la bomba que ETA hizo estallar el pasado lunes.
Pero el blog no es la única iniciativa de apoyo al hijo de Lucio Gutiérrez Peláez, ex edil del PSE/EE, surgida en las últimas horas. Numerosos foros recogen la calificada por alguno como "hazaña" del joven guipuzcoano e, incluso, se ha creado un grupo en la red social Facebook para que "todo el que quiera se una para apoyar a Emilio". EPF