ISRAEL-CORRUPCIÓN

Interrogan al ministro de Exteriores israelí durante cinco horas por sospechas de corrupción

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, del partido de extrema derecha Israel Beitenu, fue interrogado hoy durante cinco horas y media por sospechas de corrupción, informaron a Efe fuentes oficiales.

El ministro fue cuestionado en la sede de la Unidad Nacional de Investigación de Fraude por presuntos delitos de "fraude, cohecho, ruptura de la confianza y lavado de dinero", dijo Micky Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí.

"La investigación continúa", dijo el portavoz, que señaló que se trata de la quinta ocasión en la que se interroga a Lieberman y que este "ha sido cuestionado sobre los mismos asuntos que en las anteriores ocasiones".

Entre otros asuntos, los agentes interrogaron al jefe de la diplomacia israelí sobre presuntos sobornos que fueron cobrados a través de la empresa de consultoría que dirigía su hija, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Según esta fuente, el ministro de Exteriores también fue preguntado sobre fondos transferidos a una empresa con sede en Chipre desde la que se habría enviado dinero a varios de sus asociados.

Asimismo, se le pidió que aclarase detalles sobre grandes cantidades de dinero recibidas de varios empresarios durante los años en los que no fue miembro del Parlamento (Kneset).

Por el momento Lieberman no ha sido formalmente imputado de ningún cargo por la Policía, que le ha acusado de interferir con la investigación al ponerse en contacto con personas y empresas relacionadas con el caso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad