Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interventor no ve menoscabo de fondos en la formación y asegura que la Junta andaluza cumplió sus recomendaciones

El interventor provincial de la Junta en Almería, Juan José Castillo Gualda, ha asegurado este viernes que no se ha producido menoscabo de fondos públicos a cuenta de los cursos de formación pues cree que los expedientes "siguen vivos", a la par que ha defendido que el órgano gestor de las subvenciones "cumplió con sus recomendaciones".
Castillo, que ha sido el primer compareciente de la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en los cursos de formación, ha denunciado la falta de medios personales que padece la Intervención y que desde 2011 se producía un "atasco" en la tramitación de los expedientes.
Asimismo, el interventor de Almería ha rehusado pronunciarse sobre las preguntas planteadas por el PP-A acerca de la investigación judicial sobre este caso y ha asegurado que no tiene "ningún pronunciamiento" al respecto y que serán "otras instancias" las que tendrán que responder sobre este asunto en el órgano parlamentario.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))