INTERVIDA-INVESTIGACIÓN

Intervida celebra que Garzón desbloquee su actuación y normalice su situación

Los administradores judiciales de Intervida han celebrado hoy que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haya desbloqueado en un auto su capacidad de actuación en Bolivia, Perú y Guatemala y les haya permitido recuperar la plena normalidad en su gestión de esta entidad.
El administrador judicial de la Fundación Intervida, Angel Miret, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde para valorar el auto de juez Garzón en el que desbloquea los fondos para cooperación en Latinoamerica. EFE

Garzón ha emitido un auto en el que autoriza a Intervida a desbloquear sus proyectos en Perú, Guatemala y Bolivia y propone a las autoridades judiciales de cada uno de estos tres países que nombren a administradores judiciales para las ONG que mantenían relación con los antiguos gestores españoles.

En rueda de prensa, Angel Miret y Maurici Romero, dos de los tres administradores judiciales de Intervida, han valorado hoy muy positivamente el auto de Garzón, ya que sobre todo les autoriza a desbloquear recursos pendientes de adjudicar en proyectos solidarios en Perú, Bolivia y Guatemala.

Hasta ahora, Intervida no podía invertir dinero en proyectos en estos tres países latinoamericanos porque se lo prohibía una decisión judicial debido a la investigación a la que estaban siendo sometidas las ONG de estos tres países que en su día mantuvieron relación con los antiguos gestores de la entidad.

La ONG Intervida, la segunda más importante de España, se encuentra intervenida desde principios de 2007, cuando se abrió una investigación contra el fundador de la ONG, Rafael Puertas, por presunto desvío de fondos.

Miret y Romero consideran que ahora se abre la puerta para que se desbloquee un fondo de reservas, con 120 millones de euros, que estaba retenido por las ONG de Guatemala, Perú y Bolivia, ya que estas entidades no forman parte del entramado de Intervida, sino que únicamente mantenían contacto con los antiguos gestores, encabezados por Puertas.

El director general de Intervida, Joan Manel Costa, ha asegurado por su parte que ya tienen a punto varios proyectos solidarios con estos tres países, que empezarán a aplicar lo antes posible.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad