Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez de Invercaria cita a declarar como imputada este viernes a la diseñadora cordobesa Juana Martín

El juez de Sevilla que investiga supuestas irregularidades en Invercaria ha citado a declarar como imputada este viernes a la diseñadora cordobesa Juana Martín, que recientemente pidió suspender su comparecencia porque ese mismo día había sido invitada a participar en la inauguración de una exposición de moda en la residencia del embajador de España en Francia.
En un escrito elevado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, consultado por Europa Press, la imputada señalaba que el día 4 de abril tiene "compromisos laborales" en Francia, expresamente en la inauguración de la exposición que realiza la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) en la residencia del embajador de España en Francia los días 3 y 4 de abril.
No obstante, el juez instructor, Juan Gutiérrez Casillas, dictó una providencia en la que rechazó la petición de la modista "por no ser causa de suspensión" el motivo alegado por la imputada.
La ronda de declaraciones en relación a la pieza separada sobre Juana Martín comenzó este jueves con la comparecencia del expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo, quien aseguró que la idea de ayudar a la diseñadora cordobesa partió de los que fueran consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, y de Cultura.
Asimismo, a lo largo de la próxima semana comparecerán ante el juez el exdirector de promoción de Invercaria Cristóbal Cantos --el día 7--, la expresidenta de esta empresa pública Laura Gómiz --el día 9--, y Antonio Nieto Garrido, exdirector financiero de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta, que declarará el día 10.
Y es que el magistrado considera que los hechos investigados hasta el momento, "de forma indiciaria y en espera del resultado de las diligencias" interesadas por la Fiscalía Anticorrupción, pueden ser constitutivos de sendos delitos continuado de malversación de caudales públicos, de falsedad en documento mercantil o alzamiento de bienes.
Además de la pieza separada relativa a Juana Martín, el juez investiga las ayudas a Ferias Internaciones Virtuales de Andalucía (FIVA), Fumapa y Operadores Aéreos Andalus, causas en las que hay una treintena de personas imputadas.