Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez de Invercaria abre pieza separada para investigar las ayudas a la diseñadora cordobesa Juana Martín

El juez de Sevilla que investiga supuestas irregularidades en Invercaria ha decidido abrir una pieza separada a fin de investigar las ayudas de esta empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta de Andalucía a la diseñadora cordobesa Juana Martín, especialista en trajes de flamenca.
En este sentido, fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha dictado una providencia en la que decide abrir una pieza separada sobre las ayudas de Invercaria a la mencionada diseñadora.
Las fuentes consultadas han precisado que el magistrado instructor de la causa ha tomado esta decisión después de haber recibido el atestado realizado por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía, que tomó declaración recientemente a Juana Martín como imputada por un delito de malversación de caudales públicos.
El Juzgado ha remitido ya el atestado policial a la Fiscalía Anticorrupción, que podría solicitar distintas pruebas en los próximos días. Juana Martín, según la investigación, habría recibido distintas ayudas por valor de 950.000 euros entre los años 2006 y 2010.
Se trata de la cuarta pieza separada que abre el juez tras las referentes a Fumapa S.A., empresa dedicada a la fabricación y venta de carpintería metálica, aluminio y cristal; Operadores Aéreos Andalus S.A. y la iniciativa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA).