TÍBET-CHINA

Investigadores descubren una red de espionaje cibernético contra el Dalai Lama

Investigadores canadienses dijeron hoy que descubrieron una red de espionaje cibernético china especializada en el control de los sistemas informáticos del Dalai Lama y exiliados tibetanos en todo el mundo.
La red funciona infiltrando sistemas informáticos e instalando en los ordenadores programas para la recepción y envío de información. En la imagen, una usuaria de Internet. EFE/Archivo

Los investigadores del Information Warfare Monitor explicaron que los "hackers" chinos penetraron los sistemas informáticos de la organización del Dalai Lama en India, Bélgica, Reino Unidos y Estados Unidos y robaron documentos contenidos en el ordenador de la oficina privada del líder tibetano.

Pero el grupo canadiense también desveló que los "hackers" chinos se infiltraron en los sistemas informáticos del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, las embajadas de países como Alemania, Portugal, India, Corea del Sur y Taiwán así como medios de comunicación y un ordenador en la sede de la OTAN.

"Cerca del 30 por ciento de los ordenadores infectados pueden ser considerados como de alto valor e incluyen los ministerios de Asuntos Exteriores de Irán, Bangladesh, Letonia, Indonesia, Filipinas, Brunei, Barbados y Bután", afirmaron los investigadores a través de un comunicado.

En total, al menos 1.295 ordenadores en 103 países de todo el mundo han sido infiltrados por los piratas informáticos.

Information Warfare Monitor (creado por el instituto de Ottawa SecDev Group y el Centro Munk de Estudios Internacionales de la Universidad de Toronto) denominó la red de espionaje como GhostNet.

La red funciona infiltrando sistemas informáticos e instalando en los ordenadores programas para la recepción y envío de información.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad