Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La encuesta Ipsos-consulting (TVG) deja abierta la formación de Gobierno en Galicia

El PP ganaría las elecciones en Galicia al conseguir entre 36 y 38 diputados, seguido del PSdeG, con 25-27 escaños, y el BNG con 11-13 representantes en la Cámara, según la encuesta encargada por TVG a Ipsos-Consulting.
Este resultado supondría la victoria del PPdeG, pero dejaría abierta la formación de Gobierno, para lo que es preciso un total de 38 diputados.
La asignación de escaños de la consulta del canal autonómico otorga 37 (=) diputados al PPdeG, con un 44,6 % de los votos; 26 al PSdeG (+1), con el 31,7 %; y 12 (-1) al BNG, con el 17,2 por ciento.
De confirmarse este resultado, el PSdeG y el BNG podrían revalidar el pacto de Gobierno que alcanzasen en 2005.
Según Ipsos-consulting, la participación se situaría en el 69,2 por ciento, el mayor porcentaje registrado en todos las elecciones autonómicas celebradas en Galicia.
El trabajo de campo consistió en 21.719 entrevistas a pie de urna en 165 mesas de otros tantos colegios y secciones, con el sistema polietápico estratificado.