IRÁN-NUCLEAR

Irán advierte de una respuesta rotunda a los países que actúen contra Teherán

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió hoy de que Irán responderá con rotundidad a los países que actúen contra su país en lo que calificó del "nuevo guión de EEUU contra Teherán".
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. EFE/Archivo

"Consideramos como enemigo del pueblo iraní a cualquier país que participa en el guión de EEUU contra Irán y le responderemos de forma rotunda", afirmó, en declaraciones citadas por la agencia semi oficial Fars.

El mandatario aseguró que "cualquier país que tome medidas contra Irán o intente, por ejemplo, inspeccionar a los barcos iraníes recibirá de inmediato represalias por parte de Teherán".

Ahmadineyad destacó que EEUU intenta obligarles a dar marcha atrás en su programa nuclear acusando a Teherán de intentar fabricar la bomba atómica, sólo un día después de las autoridades iraníes anunciasen un "proyecto nacional de fusión nuclear".

El nuevo proyecto, presentado por el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, incluirá la construcción de un nuevo reactor y cuenta con un presupuesto de 8 millones de dólares (6,2 millones de euros).

Hasta el momento, sólo se sabía que Irán había emprendido investigaciones básicas sobre el proceso de fusión.

Irán ya cuenta con un programa de fisión nuclear que EEUU y sus aliados sospechan que su propósito real es la fabricación de armas nucleares, acusaciones que Teherán siempre ha negado, al insistir en que se trata de actividades para el uso pacífico de la energía nuclear.

Ahmanineyad había acusado ayer a EEUU "intentar crear en el mundo un ambiente de tensión contra nosotros y atacar, con la ayuda de los sionistas, a dos países amigos nuestros en el Oriente Medio", lo que supone, a su juicio, el nuevo guión de EEUU contra Teherán.

"En realidad el pistoletazo de salida de este guión lo ha dado el presidente de Rusia al afirmar ante los embajadores de este país que en plazo de dos años Irán conseguirá la bomba atómica", agregó.

La Unión Europea prevé aprobar mañana nuevas y más duras sanciones contra Irán, en sectores clave como la energía, el transporte y las finanzas, por persistir en su programa nuclear de enriquecimiento de uranio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad