IRAN-ARMAS

Irán afirma que sus misiles pueden alcanzar objetivos nucleares en Israel

El Ejército iraní posee misiles de largo alcance capaces de alcanzar las centrales nucleares que existen en Israel, advirtió hoy el comandante jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohamad Ali Jafarí.

En declaraciones divulgadas por la agencia local de noticias Fars, el máximo responsable el poderoso cuerpo de elite iraní subrayó que "cualquier instalación nuclear israelí está dentro del radio de alcance de los misiles iraníes".

"Nuestra doctrina es defensiva, pero en caso de cualquier intento de ataque de los enemigos, incluido el régimen sionista, tendríamos la capacidad de responderlos de forma rotunda", recalcó.

El régimen iraní está sometido a un estricto embargo económico y armamentístico desde que en 1979 triunfara la revolución islámica que derrocó al último Sha de Persia, el pro occidental Mohamad Reza Pahlevi.

Pero en 1992 puso en marcha su propio programa de desarrollo militar que le ha permitido fabricar carros de combate, baterías antiaéreas y misiles de largo alcance capaces de alcanzar objetivos a más de dos mil kilómetros de distancia.

Estados Unidos, secundado por la Unión Europea e Israel, acusan al régimen teocrático iraní de ocultar un programa nuclear paralelo para la adquisición de armas atómicas.

Irán niega la denuncia e insiste en que su propósito es únicamente obtener energía para usos civil.

La semana pasada, el máximo responsable de la CIA aseveró que la citada agencia estadounidense cree que Irán ya tiene suficiente uranio enriquecido como para obtener la bomba atómica.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad