IRAN-ARMAS

Irán afirma que sus misiles pueden alcanzar objetivos nucleares en Israel

El Ejército iraní posee misiles de largo alcance capaces de alcanzar las centrales nucleares que existen en Israel, advirtió hoy el comandante jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohamad Ali Jafarí.

En declaraciones divulgadas por la agencia local de noticias Fars, el máximo responsable el poderoso cuerpo de elite iraní subrayó que "cualquier instalación nuclear israelí está dentro del radio de alcance de los misiles iraníes".

"Nuestra doctrina es defensiva, pero en caso de cualquier intento de ataque de los enemigos, incluido el régimen sionista, tendríamos la capacidad de responderlos de forma rotunda", recalcó.

El régimen iraní está sometido a un estricto embargo económico y armamentístico desde que en 1979 triunfara la revolución islámica que derrocó al último Sha de Persia, el pro occidental Mohamad Reza Pahlevi.

Pero en 1992 puso en marcha su propio programa de desarrollo militar que le ha permitido fabricar carros de combate, baterías antiaéreas y misiles de largo alcance capaces de alcanzar objetivos a más de dos mil kilómetros de distancia.

Estados Unidos, secundado por la Unión Europea e Israel, acusan al régimen teocrático iraní de ocultar un programa nuclear paralelo para la adquisición de armas atómicas.

Irán niega la denuncia e insiste en que su propósito es únicamente obtener energía para usos civil.

La semana pasada, el máximo responsable de la CIA aseveró que la citada agencia estadounidense cree que Irán ya tiene suficiente uranio enriquecido como para obtener la bomba atómica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad