IRÁN-NUCLEAR

Irán presenta el último escalón en la producción de combustible nuclear

Irán presentó hoy el último escalón en la cadena de la producción propia de combustible nuclear generada íntegramente en la central de Isfahan.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad (c), rodeado de científicos iraníes, durante la inauguración el primer aparato en el que se concentran las pastillas de combustible nuclear y que pondrán en funcionamiento el reactor nuclear que se construye en Arak. EFE

En presencia del presidente, Mahmud Ahmadineyad, los científicos iraníes desvelaron el primer aparato en el que se concentran las pastillas de combustible nuclear y que pondrán en funcionamiento el reactor nuclear que se construye en Arak.

Los científicos iraníes explicaron que esto completa el ciclo de producción propia del combustible nuclear.

El presidente Ahmadineyad anunció que Irán ha conseguido dos importantes avances en la tecnología de enriquecimiento de uranio: el almacenamiento de combustible y la prueba de dos nuevos modelos de centrifugadoras más potentes en Natanz.

En su discurso con motivo de la conmemoración del "Día nacional de la energía nuclear", celebrado en estas instalaciones de Isfahán, en el centro del país, el gobernante anunció estos dos avances.

"El primero es el almacenamiento del combustible y su preparación para ser introducido en los reactores de producción de combustible (nuclear) y el segundo es la prueba de dos nuevos géneros de centrifugadoras con una capacidad varias veces mayor que las antiguas", dijo Ahmadineyad.

El mandatario iraní afirmó que el pueblo de Irán ha conseguido éstos avances a pesar de las duras limitaciones impuestas por los enemigos.

"El tren de desarrollo de Irán está marchando de forma rápida en un camino correcto", dijo Ahmadineyad, para quien la victoria de Irán se debe a su fe en Dios, a su inteligencia y a su esfuerzo.

Asimismo, dijo que Irán está aún comenzando el camino y para llegar a su lugar adecuado en el mundo debe continuar en esta misma vía, es decir, poniendo su fe en Dios y mantener la resistencia.

El presidente iraní acusó a "los enemigos de Irán" de hacer uso instrumental de las entidades internacionales contra el desarrollo de pueblo iraní.

Ahmadineyad insistió asimismo en que Irán no está buscando la bomba atómica y dijo que su país está dispuesto a dialogar con otros siempre y cuando sea un dialogo justo e igual.

Por su parte, el director del Organismo de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Gholamreza Aghzadeh, afirmó que están actualmente instaladas en Natanz 7.000 centrifugadoras y añadió que este número será de 50.000 en un plazo de cinco años.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad