Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iratxe García garantiza que los socialistas españoles no votarán a Cañete como Comisario de Acción del Clima y Energía

La presidenta del Grupo Socialista Español en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha garantizado que los socialistas españoles no votarán a Miguel Arias Cañete como comisario de Acción por el Clima y la Energía, al tiempo que ha asegurado que entre la izquierda europea existen "dudas" sobre su idoneidad.
"El PSOE no puede apoyar a Cañete", ha aseverado la eurodiputada, quien ha detallado que tras el "examen" del miércoles se ha puesto "muy difícil" apoyar al candidato español, ya que éste cuenta con una hoja de ruta "no muy adecuada" para ejecutar políticas de lucha contra el cambio climático tras haber impulsado normativas en España como la Ley de Costas, haber abierto las manos al "fraking" o llevar a efecto una política "nefasta" sobre energías renovables.
"Con esta hoja de ruta que Cañete sea Comisario de este área suena a broma", ha destacado la líder socialista en la UE, tras lo que ha recordado que el ex ministro 'popular' vendió sus acciones en una petrolera cuando "iba a ser candidato" en la UE a pesar de que se le requirió cuando accedió al Ministerio y no lo hizo.
Asimismo, Iratxe García ha lamentado que no haya aprovechado el examen al que se le sometió el miércoles para contestar sobre sus familiares, además de no explicar su declaración de intereses, donde ha incorporado que "ha estado cobrando sobresueldos del PP".
Con esos antecedentes la eurodiputada ha asegurado que la izquierda de la UE está "preocupada" por los posibles "conflictos de intereses" de Arias Cañete y su aplicación de la política energéticas. "Hay dudas importantes", ha avanzado, tras lo que ha dejado clara la posición de los socialistas españoles que "no" apoyarán al candidato.