Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Montero respalda el cese de Pascual por la "pérdida de confianza" y su gestión deficiente", que "ha hecho daño"

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, también jefa de gabinete del líder del partido, Pablo Iglesias, ha defendido la necesidad de cesar al hasta ahora secretario de Organización, Sergio Pascual, por la "pérdida de confianza" que ha sufrido el secretario general hacia el exdirigente por su "gestión deficiente" de las crisis territoriales de la formación, principalmente en Madrid, que ha "hecho daño".
"El ejemplo de Madrid es claro, creemos que ha hecho daño y creemos que deben asumirse responsabilidades y cuando hay problemas organizativos no pasa nada, hay que afrontarlos y tratar de resolverlos", ha explicado en rueda de prensa en el Congreso la que es una de las más estrechas colaboradoras de Iglesias.
De este modo, Montero ha defendido que es Pascual quien debe asumir la responsabilidad de la crisis en Madrid, donde la semana pasada dimitieron diez dirigentes que, al igual que el diputado sevillano son próximos al número dos, Íñigo Errejón, con duras críticas al líder regional, Luis Alegre, estrecho colaborador de Iglesias.
"FORMA PARTE DE LA NORMALIDAD"
"Su cese es algo que tiene que ver con lo que entendemos que ha sido una gestión inadecuada e ineficiente en los diversos territorios. Es algo que forma parte de la normalidad de una organización política, que cuando hay un problema organizativo, trata de resolverse con un cese", ha ahondado, para insistir en que la razón ha sido la "pérdida de confianza" de Iglesias en Pascual como "máximo responsable de las cuestiones territoriales" por su "gestión inadecuada".
En esta línea, ha asegurado que "las diferencias y los debates deben ser algo que se expresen con naturalidad". "No es casualidad que en Podemos, desde su nacimiento y así se constató en Vistalegre, sea una organización porosa donde la participación está abierta a todos los ciudadanos", ha explicado, para justificar las diferencias que conviven en la organización.
"COINCIDENCIA ABSOLUTA" EN LA ESTRATEGIA PARA NEGOCIAR GOBIERNO
No obstante, ha reafirmado que en lo que tiene que ver con la estrategia a seguir en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno, el consenso es absoluto, y ha desvinculado el cese de Pascual de esta cuestión. "En Podemos hay una absoluta coincidencia en pensar que los votos del 20 de diciembre deben ser para un gobierno del cambio, por eso nuestra propuesta de formar un gobierno a la valenciana sigue encima de la mesa para el PSOE y es una propuesta firme, no vamos a desistir", ha avisado.
Por otra parte, Montero ha confirmado que hasta que se nombre un nuevo secretario de Organización, tarea que le corresponde a Iglesias y que debe recibir después el visto bueno del Consejo Ciudadano --el máximo órgano directivo entre asambleas--, será la Secretaría General la que asuma sus funciones.
En cuanto a la celebración del próximo Consejo Ciudadano, en el que se aprobará el nombramiento, la dirigente ha explicado que todavía "no hay fecha concreta", pero que, tal y como marcan los estatutos, debe realizarse como tarde a principios de abril, ya que no pueden pasar más de tres meses entre las reuniones de este órgano --la última fue el 3 de enero, tras las elecciones generales--.