Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iribas y Zarraluqui comparecerán este martes en el Parlamento para informar sobre el PSIS de Donapea

Los consejeros de Educación y de Fomento del Gobierno de Navarra, José Iribas y Luis Zarraluqui, respectivamente, comparecerán en el Parlamento este martes para informar sobre la tramitación del PSIS de Donapea, a petición de Nafarroa Bai y Bildu. Iribas comparecerá a las 9.30 horas y Zarraluqui a las 12.30 horas.
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra admitió el pasado miércoles a trámite las dos solicitudes de comparecencia y decidieron que se celebrasen con carácter de urgencia, con los votos a favor de PSN, NaBai, Bildu, e I-E, y los votos en contra de UPN y PPN.
La decisión del Gobierno de tramitar el PSIS de Donapea busca poner en marcha un campus público de FP en Echavacoiz Norte y tres nuevos centros de investigación médica en las actuales instalaciones del Centro Integrado Politécnico Donapea.
El pasado 4 de julio el pleno del Ayuntamiento de Pamplona rechazó modificar el plan municipal para permitir el traslado del centro Donapea a Echavacoiz, por lo que impedía que la Universidad de Navarra pudiera adquirir el terreno que actualmente ocupa Donapea para implantar los tres nuevos centros de investigación.
El Ejecutivo ha tomado la decisión de tramitar el PSIS justificándola en "la importancia estratégica de las dos actuaciones para Navarra", tras la paralización municipal del proyecto urbanístico, según explicó el propio Ejecutivo al anunciar esta nueva iniciativa.
Tras conocer la decisión del Gobierno, el grupo de UPN en Pamplona respaldó la tramitación del PSIS, mientras que NaBai, PSN, Bildu e Izquierda-Ezkerra se mostraron en contra.