DESARTICULACIÓN DE LA BANDA TERRORISTA ETA

Iriondo pudo haber sido el responsable del asesinato de Uría

En una comparecencia en el ministerio para ofrecer detalles de la detención de tres presuntos etarras en la localidad gala de Gerde, Rubalcaba ha dicho también que uno de los dos intervino en el atentado de Capbreton en el que fallecieron los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.



Rubalcaba ha confirmado que Iriondo, Eneko Zarrabeitia, alias 'Sorgin', y Aitor Artetxe fueron arrestados cuando acudían a una cita, y que el primero perteneció al 'comando Cantabria' de ETA que no llegó a atentar, y el segundo es un huido del 'comando Vizcaya'.



Detención en tiempo rércord



El ministro ha querido resaltar durante su comparecencia que Iriondo "tan sólo ha estado tres semanas al frente de ETA", desde que fuera detenido el pasado 17 de noviembre 'Txeroki'.



Ha querido recordar que, cuando se detuvo a Txeroki aseguró que las Fuerzas de Seguridad habían comenzado a buscar a la persona que iba a heredar la dirección de la banda terrorista y se felicitó de haberlo encontrado en un tiempo récord.



"Hoy puedo confirmar que le estábamos buscando, que ha sido detenido y ha sido puesto a disposición de los jueces. Y de la misma forma les quiero decir que no sé si algún terrorista está pensando sustituir a Iriondo, pero sí les puedo decir que desde este mismo momento estamos buscándole y así una y otra vez hasta que esto termine", ha concluido. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad