Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socialista Ana Isabel Jiménez se proclama nueva alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

La socialista Ana Isabel Jiménez se ha proclamado este viernes como nueva alcaldesa de Alcalá de Guadaíra con los ocho votos del Grupo socialista y los dos votos de las concejales de Alcalá Puede escindidas de Podemos, en el pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Alcalá tras la renuncia a la Alcaldía de Antonio Gutiérrez Limones, quien ha gobernado la ciudad durante 21 años.
Aunque la mayoría absoluta del pleno de Alcalá de Guadaíra está fijada en 13 concejales y Jiménez ha obtenido diez votos a su favor, pesan los mecanismos de elección en las corporaciones locales, según los cuales si en un pleno de investidura ningún candidato logra la mayoría absoluta, en este caso 13 concejales, automáticamente se proclama alcalde el candidato de la lista más votada.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))