ISRAEL-SUIZA

Israel llama a consultas a su embajador en Suiza por el encuentro Ahmadineyad-Mertz

Israel ha llamado hoy a consultas a su embajador en Suiza, Ilan Elgar, en protesta por el encuentro que mantuvieron anoche el presidente suizo, Hanz Rudolf Mertz, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante la reunión del consejo de ministros celebrada en Jerusalén (Israel), hoy. Israel ha llamado hoy a consultas a su embajador en Suiza, Ilan Elgar, en protesta por el encuentro que mantuvieron anoche el presidente suizo, Hanz Rudolf Mertz, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad en el marco de la Conferencia de Revisión sobre Racismo, Xenofobia e Intolerancia. La reunión ha provocado la indignación de Israel. EFE/Dan Balilty

"El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, han decidido llamar a consultas al embajador Elgar", informa en un comunicado el Ministerio de Exteriores en Jerusalén.

Según la nota, "una entrevista entre el presidente de un Estado democrático con un reconocido negacionista del Holocausto, como lo es el presidente de Irán, que también predica la destrucción del Estado de Israel, no casa con los valores que representa Suiza".

Ahmadineyad y Mertz se entrevistaron anoche en Ginebra en el marco de la Conferencia de Revisión sobre Racismo, Xenofobia e Intolerancia, lo que ha provocado la indignación de Israel.

Además de Israel, también boicotean la cita EEUU, Australia, Canadá, Italia, Holanda, Polonia, Nueva Zelanda y Alemania.

Estos países consideran que la Conferencia puede convertirse en un foro antisemita y se remiten a la primera reunión de ese tipo celebrada en la ciudad sudafricana de Durban hace ocho años, cuando se acusó a Israel de ser un "Estado racista".

En el comunicado de Exteriores se recuerda que la recepción del presidente suizo a Ahmadineyad es "doblemente grave" por coincidir con la víspera de la jornada de recuerdo del Holocausto en Israel, que comienza esta tarde y conmemora el genocidio de seis millones de judíos a manos del régimen nazi.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad