ISRAEL-SUIZA

Israel llama a consultas a su embajador en Suiza por el encuentro Ahmadineyad-Mertz

Israel ha llamado hoy a consultas a su embajador en Suiza, Ilan Elgar, en protesta por el encuentro que mantuvieron anoche el presidente suizo, Hanz Rudolf Mertz, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante la reunión del consejo de ministros celebrada en Jerusalén (Israel), hoy. Israel ha llamado hoy a consultas a su embajador en Suiza, Ilan Elgar, en protesta por el encuentro que mantuvieron anoche el presidente suizo, Hanz Rudolf Mertz, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad en el marco de la Conferencia de Revisión sobre Racismo, Xenofobia e Intolerancia. La reunión ha provocado la indignación de Israel. EFE/Dan Balilty

"El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, han decidido llamar a consultas al embajador Elgar", informa en un comunicado el Ministerio de Exteriores en Jerusalén.

Según la nota, "una entrevista entre el presidente de un Estado democrático con un reconocido negacionista del Holocausto, como lo es el presidente de Irán, que también predica la destrucción del Estado de Israel, no casa con los valores que representa Suiza".

Ahmadineyad y Mertz se entrevistaron anoche en Ginebra en el marco de la Conferencia de Revisión sobre Racismo, Xenofobia e Intolerancia, lo que ha provocado la indignación de Israel.

Además de Israel, también boicotean la cita EEUU, Australia, Canadá, Italia, Holanda, Polonia, Nueva Zelanda y Alemania.

Estos países consideran que la Conferencia puede convertirse en un foro antisemita y se remiten a la primera reunión de ese tipo celebrada en la ciudad sudafricana de Durban hace ocho años, cuando se acusó a Israel de ser un "Estado racista".

En el comunicado de Exteriores se recuerda que la recepción del presidente suizo a Ahmadineyad es "doblemente grave" por coincidir con la víspera de la jornada de recuerdo del Holocausto en Israel, que comienza esta tarde y conmemora el genocidio de seis millones de judíos a manos del régimen nazi.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad