ISRAEL-DEFENSA

Israel realiza una nueva prueba con el avanzado misil Arrow

El Ejército y las Industrias Aeronáuticas Israelíes (IAI) realizaron hoy una nueva prueba con el avanzado sistema Arrow, destinado a interceptar cohetes balísticos en pleno vuelo.
Una columna de humo se eleva en el aire después de que un misil israelí impactase en el este de Gaza, el 8 de enero de 2009. EFE/Archivo

La prueba, la decimosexta con este sistema, fue realizada esta mañana frente a las costas de Israel sobre el Mediterráneo, informaron fuentes de la empresa.

El cohete Arrow salió desde la base aérea de Palmahim e interceptó con éxito un cohete señuelo disparado a decenas de kilómetros desde un avión de la Fuerza Aérea.

A diferencia de las anteriores, en la de hoy tomó parte un radar estadounidense que alimentó el sistema con datos de un supuesto ataque con misiles balísticos contra Israel.

Se trata de un radar que mejora sustancialmente la capacidad de Israel de detectar ataques enemigos a larga distancia, lo que en la práctica permitirá un mayor margen de tiempo para alertar a la población civil.

Dentro de dos meses, Israel, que ve a Irán como su principal enemigo, realizará el mayor ejercicio militar de su historia para prepararse ante un eventual ataque con cohetes, incluidos los de cabeza no convencional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad