Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iturgaiz dice que "solo hay una contabilidad" en el PP vasco y afirma que "hay que creer a quien no está en la cárcel"

El candidato del PP a las elecciones europeas Carlos Iturgaiz ha asegurado en el PP vasco "solo hay y ha habido" una contabilidad, "la contabilidad A", y ha advertido de que "hay que creer a quienes no están en la cárcel" y no "algo que está contando" una persona en presidio.
De esta forma, Iturgaiz se ha referido las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas que aseguró, hace días, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que su partido llevaba una contabilidad B en todas las "provincias" españolas con el objetivo de lograr fondos de cara a las campañas electorales.
En rueda de prensa en Bilbao, Iturgaiz ha afirmado que "en mi época, como en esta época, como en la anterior época, solo ha habido una contabilidad en el PP, la contabilidad A". "Por lo tanto, lo digo por activa y pasiva, por arriba y por abajo. Solo ha habido una contabilidad en este partido", ha dicho.
Según ha proseguido, esto ha ocurrido en la "época" en la que él presidió el PP vasco, "todo, absolutamente todo, estaba metido en la contabilidad A", al igual que en la etapa de María San Gil y Antonio Basagoiti y, ahora, bajo la presidencia de Arantza Quiroga.
Iturgaiz ha recordado que las acusaciones a los populares provienen de "algo que está contando alguien que está en la cárcel" y ha añadido que "sin duda alguna hay que creer a quienes no están precisamente en la cárcel".