Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iturrate (PNV) advierte que "cualquier alternativa de gobierno" en el País Vasco "pasa por el PNV y por su liderazgo"

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha advertido de que "cualquier alternativa de gobierno" en el País Vasco "pasa por el PNV y por su liderazgo". Asimismo, ha incidido en que la formación jeltzale nunca ha dado "bandazos y ese es uno de los valores por el que se nos reconoce".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Iturrate se ha referido a la encuesta de intención de voto de 'EiTB Focus' dada a conocer este viernes que otorga 27 parlamentarios al PNV (igual que en 2012); 16 a EH Bildu (-5), 15 a Unidos Podemos, 9 al PSE-EE (-7), 7 al PP (-3) y uno a Ciudadanos.
A su juicio, la encuesta constata la situación de "fortaleza del PNV en la sociedad vasca y que se continúa con la confianza de la ciudadanía". "Si hay algo incontestable que no solo dicen las encuestas sino los resultados es que el PNV es el primer partido de Euskadi y sigue contando con la confianza de los ciudadanos", ha valorado.
Por otro lado, ha defendido que cualquier alternativa de gobierno en el País Vasco "pasa por el PNV y por su liderazgo". "Además de los porcentajes de voto que nos asigna la encuesta hay otros como los referidos a quién cree que va a gobernar y quién quiere que gobierne y en esos porcentaje estamos todavía por encima del porcentaje de voto asignado", ha añadido.
Asimismo, ha abogado por seguir sabiendo "leer lo que piensan los ciudadanos, lo que piden y esperan" de cara a ser "un reflejo de la sociedad" a la que representan. "Nunca hemos dado bandazos y ese es uno de los valores por el que se nos reconoce", ha finalizado.