Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izagirre apuesta por buscar "los foros adecuados" para trabajar "juntos" en el reconocimiento a "todas las víctimas"

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha abogado por buscar "los foros adecuados" para trabajar "todos juntos" en el reconocimiento a "todas las víctimas".
En declaraciones a los medios en San Sebastián tras participar en un acto político de EH Bildu, Izagirre, preguntado por los periodistas sobre si ha recibido una carta de familiares de Miguel Paredes y Elena Moreno, -asesinados por ETA- a los que Covite homenajeó el pasado domingo con una placa en la Parte Vieja donostiarra que ha sido retirada por no contar con el permiso municipal, ha señalado que "sí" y ha mostrado "respeto total a estas víctimas y a todas las que se han generado en esta ciudad y este país".
El alcalde donostiarra se ha mostrado "de acuerdo en consensuar entre todos qué tipo de homenajes se tienen que hacer a todas las víctimas". Además, ha considerado que ese reconocimiento debe tener base "en un foro en el que todos nos sintamos cómodos, que no sea excluyente, sino inclusivo, y en el que tomamos unas decisiones compartidas y consensuadas".
Preguntado sobre si acudiría al acto si Covite vuelve a colocar la placa sin permiso municipal, ha afirmado que "como alcalde y Gobierno de esta ciudad es nuestra obligación hacer cumplir las normativas que existen y hay que hacerlas cumplir para todo el mundo por igual".
En este sentido, ha recordado que "todo el mundo sabe que la colocación de una placa requiere de una solicitud y un procedimiento burocrático". Finalmente, ha pedido "a cualquiera que quiera hacer un homenaje a cualquier víctima que busquemos los foros adecuados para trabajar todos juntos".