Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izagirre rechaza discurso "xenofobo" de Maroto y defiende "recibir con los brazos abiertos a quien viene de fuera"

El alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, ha afirmado que el discurso del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, sobre los inmigrantes y las ayudas sociales es "xenofobo" y genera "xenofobia" y ha defendido "recibir con los brazos abiertos" a las personas que vienen de fuera.
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Izagirre se ha referido, de esta manera, a las palabras de Maroto en las que ha acusado a los inmigrantes argelinos y magrebíes de "vivir" de las ayudas sociales.
Izagirre ha señalado que estas palabras van "justo en el sentido contrario de nuestro discurso", ya que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián tiene "claro que hay que recibir con los brazos abiertos a toda la gente que viene de fuera" y darles "todo tipo de facilidades".
El alcalde de San Sebastián ha indicado que "mezclar" el tema de los inmigrantes con un posible fraude en la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) "no da origen más que a un discurso "totalmente xenofobo"
"Yo creo que las RGI se dan a quien se tienen que dar, igual que otras ayudas sociales", ha añadido. En este sentido, no cree que exista "trampa" en la percepción de esta prestación o, si se da es, "mínimamente".