Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Abertzale inicia con el PNV su ronda para abordar la legalización y la situación de los presos

Dirigentes de la Izquierda Abertzale, encabezados por Rufi Etxebarria, han acudido este jueves a Sabin Etxea de Bilbao para reunirse con el PNV, con el objetivo de abordar, entre otros asuntos, la legalización y la situación de los presos.
A las cinco y media de la tarde se han acercado hasta la sede del PNV los dirigentes de la Izquierda Abertzale Rufi Etxebarria, Joseba Permach y Marije Fullaondo.
Por su parte, la delegación del PNV que se reunirá con los dirigentes de la Izquierda Abertzale está formada por el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, que esta acompañado por los presidentes del PNV en Vizcaya, Álava y Guipuzcoa, Andoni Ortuzar, Iñaki Gerenabarrena y Joseba Egibar, respectivamente.
La reunión entre representantes de PNV y la izquierda abertzale se produce una semana después de que ETA anunciara el cese de su actividad armada y un día antes de que el lehendakari, Patxi López, se reúna en Vitoria con miembros de Bildu.