Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Más Izquierda' pide que Gómez renuncie a ser candidato a la Comunidad por nombrar a Fraile alcalde de Parla

La Plataforma 'Más Izquierda Madrid' ha reclamado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, renuncie a ser candidato a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo por haber nombrado como su sucesor al frente del Ayuntamiento de Parla a José María Fraile, que ha sido detenido dentro de la 'Operación Púnica'.
En un comunicado colgado en el blog de César Giner, integrante de la Plataforma que, además, trató de conseguir los avales necesarios para enfrentarse a Gómez en las primarias del PSM en octubre, la Plataforma afirma que han pasado unos "meses convulsos" en los que de forma recurrente vienen destapándose casos de corrupción en distintos puntos de la geografía directamente relacionados con miembros del PSOE", el último de los cuales "implica claramente a un alcalde" del PSOE.
"Ante estos lamentables acontecimientos, que vuelven a cercenar la confianza, no sólo de los propios afiliados al PSOE, sino de toda la ciudadanía en general, exigimos medidas concretas, inmediatas y ejemplares", señala el comunicado, en el que la Plataforma expone que Gómez tiene que "asumir responsabilidades políticas" como consecuencia de la detención de Fraile, que llegó a la Alcaldía de Parla "gracias a la decisión sucesoria adoptada por Gómez, quien ha apoyado una gestión municipal cuya honestidad está hoy en cuestión".
"La exigencia de responsabilidades políticas se traduce en que Tomás Gomez debe retirar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para no perjudicar las perspectivas electorales del PSM", señala el escrito, que recuerda que en febrero de 2003 Josep Borrell dimitió como candidato socialista a la presidencia del Gobierno para "no perjudicar al partido en vísperas electorales por sus relaciones con excolaboradores suyos en el Ministerio de Hacienda, imputados en una investigación judicial por presunto fraude fiscal".
"Borrell marcó un camino de rigor, de honestidad, de coherencia y de ejemplaridad que ahora debe seguir Tomás Gómez", asegura el escrito, que indica que "tan drástica decisión es necesaria para la recuperación de la confianza de la ciudadanía madrileña y no perder la hegemonía de la izquierda frente a otras opciones políticas".
A su juicio, "la ciudadanía ya no escucha las propuestas socialistas por esta clase de escándalos de corrupción que vienen sucediéndose, uno tras otro, y en los que existen autorías o complicidades de personas vinculadas al socialismo madrileño".
La plataforma considera que "queda tiempo suficiente para recomponer una alternativa que genere ilusión y que aglutine a una mayoría social de izquierdas en Madrid, evitando el deterioro de la posición electoral del PSM" y señala que "ante hechos de tan extraordinaria alarma social, es responsable políticamente el que presuntamente delinque, pero también quien lo nombró para el cargo, pues entre sus obligaciones también está la de velar por la honradez de las acciones de sus nombrados".