Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Unida muestra su "absoluto respeto" al posible acuerdo entre PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha afirmado este sábado que "en principio, respeto absoluto a Podemos y a PSOE" como "actores" de un "preacuerdo" de gobierno en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha tras el ofrecimiento del presidente, Emiliano García Page, de una vicepresidencia y otro cargo al partido morado.
En declaraciones a los medios antes de inaugurar la primera asamblea de activistas de Izquierda Unida, Garzón ha explicado que su formación va a esperar "a conocer los presupuestos nuevos que deben llegar a Castilla-La Mancha para poder valorar cuál es la cristalización del acuerdo" pero ha hecho una advertencia: "Nuestra formación valorará ley a ley todo lo que se vaya aprobando una vez se ponga en marcha el acuerdo entre Podemos y PSOE".
REUNIÓN ENTRE IGLESIAS Y SÁNCHEZ
Además, el coordinador federal ha descrito la reunión del próximo lunes entre PSOE y Unidos Podemos en el Congreso con la participación de ambos secretarios generales, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias respectivamente, como "mera reunión de equipos de trabajo parlamentarios" ya que son "muy necesarias" para conseguir "sacar hacia delante determinadas propuestas que en el Parlamento puedan ser aprobadas".
Por este motivo, ha pedido situar esta y otras reuniones "en el contexto adecuado" sin "aspirar a nada más que a coordinar acciones" conjuntas entre ambos grupos. Eso sí, desde su formación ayudarán "a que haya un entendimiento siempre entre las izquierdas".