Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural dice que los datos confirman que el Gobierno "sólo vende humo" y que no hay recuperación

En declaraciones en el Congreso, Coscubiela ha destacado que la EPA refleja una caída de la población activa, de la población ocupada y sobre todo del empleo indefinido. "Se confirma que no sólo no se está creando empleo, sino que el que se crea es mucho precario --sostiene--. Y el Gobierno, ante su incapacidad para crear empleo, apuesta por potenciar la sustitución del trabajo a tiempo completo por contratos a tiempos parcial, pero eso sólo es un 'lifting' para las estadísticas".
El portavoz de Empleo de Izquierda Plural, el diputado de ICV Joan Coscubiela, considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último cuatrimestre del año vienen a demostrar que el Gobierno "sólo vende humo" porque el hecho de que sean los datos menos malos de la crisis no quiere decir que haya reactivación económica.
A su juicio, que el año 2013 haya sido el menos malo en términos de empleo de lo que va de crisis no significa que haya llegado la recuperación, como interpreta el Ejecutivo. "El Gobierno sólo vende humo pero así lo que hace es desmotivar mucho más a los ciudadanos --avisa--. La gente necesita esperanza pero eso no son titulares de periódico, sino puestos del trabajo y ahí el Gobierno no hace nada".