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Izquierda Unida lanza una campaña de afiliación aprovechando su ascenso en las encuestas

Izquierda Unida (IU) ha puesto en marcha una campaña de afiliación a nivel nacional para que el "consolidado aumento en el respaldo político de la ciudadanía" que reflejan las encuestas se traduzca en un "crecimiento organizativo" que le permita construir un "proyecto sólido" con el que presentarse como una alternativa al Gobierno del PP.
Según ha informado este viernes el partido de Cayo Lara en un comunicado, IU se ha dotado de un plan para extender la formación en los ámbitos sectorial (movimiento sindical, mareas, jóvenes, mujeres y mayores) y territorial.
La campaña 'Es la hora', que se articula "desde la base, desde las asambleas, con la ayuda de sus federaciones", se entiende en el marco de un partido "volcado en la acción política y la movilización", ha señalado.
En el marco de esta iniciativa, IU ha elaborado un vídeo para su difusión en las redes sociales y su aplicación práctica en Internet en el que se oye en 'off' parte de un discurso del presidente de Uruguay, José Mugica, leído por Cayo Lara, en el que se destaca la importancia de la militancia. En el vídeo aparecen varios militantes del partido que explican, en las distintas lenguas de España, cuándo se afiliaron y sus motivos para hacerlo.
SER MÁS FUERTES EN LAS CALLES Y EN LAS INSTITUCIONES
El secretario ejecutivo federal de IU, Miguel Reneses, ha afirmado que uno de los objetivos de la dirección es que "el consolidado aumento en el respaldo político de la ciudadanía vaya acompañado de un crecimiento organizativo" que permita al partido "sentar unas bases firmes para un proyecto sólido que consolide la construcción de la alternativa".
"Necesitamos ser más para ser más fuertes en las calles y en las instituciones", ha añadido Reneses, que considera que es "la hora de hacer este esfuerzo" para "fortalecer" la organización "desde la acción política y la movilización".
Reneses ha señalado que hay "numerosas" tareas que emprender, como la lucha contra las reformas de la ley del aborto y de la Administración Local, el desarrollo de la Red de Solidaridad Popular, la "insumisión" a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa o las elecciones europeas, y que es en el desarrollo de la mismas donde se debe activar la campaña de afiliación.