Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Unida apuesta por un proceso abierto ante la confluencia con Podemos en Cantabria

Mantiene la confianza en sus cabezas de lista Tamayo y Boix
Izquierda Unida de Cantabria apuesta por un proceso abierto ante la confluencia con Podemos en la región.
"Desde IU estamos preparadas para trabajar con la nueva dirección de Podemos en la elaboración de las listas y en las propuestas que desde Cantabria debemos defender en Madrid, y ayudar así a Alberto Garzón y Pablo Iglesias a ganar este país para la mayoría social. Como han hecho Alberto Garzón y Adolfo Barrena, trabajaremos desde la generosidad, con altura de miras y sin líneas rojas".
Así lo ha indicado este miércoles en un comunicado, en el que ha explicado que mantiene la confianza en las personas que conformaron la lista de Izquierda Unida-Unidad Popular en las elecciones del pasado 20 de diciembre de cara a la elaboración de la lista conjunta para los comicios de junio. La lista estuvo encabezada por Sergio Tamayo al Congreso, y Mercedes Boix al Senado.
Además, IU ha felicitado al economista Julio Revuelta por su nombramiento como secretario general de Podemos Cantabria, así como a todos los miembros del nuevo Consejo Ciudadano.
Izquierda Unida ha sostenido que el éxito de la candidatura conjunta en Cantabria dependerá de que ambas formaciones sea capaces de abrirse a las organizaciones sociales y a la sociedad civil.