Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda abertzale pide a López que abra un diálogo "bilateral" con Navarra para afrontar las "raíces" del "conflicto"

El dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria ha pedido al lehendakari, Patxi López, que abra un proceso de diálogo "bilateral" con el Gobierno de Navarra para afrontar las "raíces" del "conflicto político" del País Vasco, ya que "este país necesita ser reconocido como tal".
Etxeberria ha trasladado esta propuesta a López en el encuentro que éste ha mantenido con él y con otros dos representantes de Bildu, Pello Urizar (EA) y Oskar Matute (Alternatiba), en el marco de la ronda de contactos abierta por el lehendakari tras el anuncio del cese definitivo de la "actividad armada" de ETA.
El encuentro de este viernes ha sido el primero de carácter oficial entre López y un dirigente de la antigua Batasuna después de la reunión que mantuvo el 6 de julio de 2006, cuando aún no era lehendakari y durante la anterior tregua de ETA, con el propio Etxeberria, Arnaldo Otegi y Olatz Dañobeitia.
En una rueda de prensa tras la reunión, Etxeberria ha explicado que ha pedido a López que abra un proceso de diálogo "bilateral" con el Gobierno de Navarra para afrontar las "raíces" del "conflicto político" del País Vasco, ya que "este país necesita ser reconocido como tal".