Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU solicita a Ruz la imputación de Acebes y Álvarez Cascos por el caso Bárcenas

Francisco Álvarez-Cascos llegando a la Audiencia NacionalEfe

La acusación particular, representada por IU y personada en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la imputación de los exsecretarios generales del partido y exministros Francisco Álvarez Cascos y Ángel Acebes.  

La acusación popular pide además la imputación de 13 nuevos empresarios sospechosos de haber efectuado donaciones a los 'populares', tras analizar la última documentación presentada por el extesorero del PP Luis Bárcenas.
IU estima, de acuerdo a las nuevas revelaciones, que la financiación irregular del Partido Popular, de los que se beneficiarían los exsecretarios generales del partido y exministros Francisco Álvarez Cascos y Ángel Acebes.
La acusación reclama al juez que instruye el caso de los sobresueldos y la financiación irregular del PP, que los impute por supuestos  delitos de asociación ilícita, alteración de precio en concursos y subastas públicas, receptación y blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, delitos contra la hacienda pública, fraude y extracciones ilegales, falsedad de fondos electorales, apropiación indebida de fondos electorales, encubrimiento y delito contable.