Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La JEC no permite a los apoderados de Unidos Podemos llevar camisetas de la coalición en los colegios electorales

La Junta Electoral Central (JEC) no ha autorizado a los apoderados de Unidos Podemos a lucir camisetas de su candidatura en los colegios electorales el próximo 26 de junio y les ha recordado que únicamente podrán "ostentar emblemas o adhesivos con el nombre y siglas del partido o coalición y la palabra interventor y apoderado, a los puros efectos de identificación".
Así ha respondido el organismo arbitral, en una resolución recogida por Europa Press, a la consulta planteada por la coalición integrada por Podemos, Izquierda Unida y Equo para saber si sus apoderados podrían llevar su identificación impresa en una camiseta.
La JEC recuerda que, como ya especificó en mayo de 2015 al hilo de la elecciones locales y autonómicas, no procede acceder a la petición de Unidos Podemos y remarca que, para ser identificados como tales, los interventores y apoderados sólo podrán exhibir "emblemas o adhesivos con el nombre y siglas del partido o coalición y la palabra interventor y apoderado".
Asimismo, puntualiza que "la identificación ha de ser simple" lo que excluye las "camisetas con las siglas, denominación o logo de la formación política". Es más, hace hincapié en que el artículo 93 de la Ley Electoral prohíbe expresamente la realización de "propaganda electoral de ningún género" en los colegios electorales y sus inmediaciones, "prohibición que incluye portar camisetas con la denominación, el logo o las siglas de una formación política".