Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La JEC retrasa el aval a la coalición de Podemos e IU por no haber registrado su logotipo

La Junta Electoral Central (JEC) no ha dado este jueves luz verde a la coalición que IU y Podemos han registrado bajo el nombre de Unidos Podemos para concurrir a las elecciones del próximo 26 de junio, porque la alianza no ha adjuntado el logotipo que utilizarán para identificarse ante los electores. La coalición deberá subsanar esta deficiencia en los próximos días para poder formalizar sus candidaturas a más tardar el 23 de mayo.
El organismo arbitral también ha apreciado errores menores en la coalición En Marea, registrada por Podemos, IU y Anova para concurrir juntos en Galicia, así como en otras tres coaliciones que pretenden representarse en más de una circunscripción en las generales.
En la reunión que ha mantenido este jueves en el Congreso, la JEC sí ha formalizado su luz verde a las otras siete coaliciones registradas, según han informado el organismo arbitral. Entre las que ya tienen el aval de la Junta sí están las confluencias valenciana y catalana de Podemos e IU.
Fuentes parlamentarias han precisado a Europa Press que conforme las coaliciones que aún no han recibido autorización definitiva de la JEC vayan subsanando los errores o deficiencias detectados, serán validadas sin necesidad de que tenga que volver a reunirse el organismo arbitral. No hay un plazo concreto para este trámite pero, si no lo hacen antes del 23 de mayo, no podrán registrar sus candidaturas.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))