Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Jaén respeta "el problema" de C's y dice no tener claro si estos exediles son tránsfugas o no

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), se ha mostrado respetuoso con la situación abierta en Ciudadanos tras el paso de sus tres concejales en la capital al grupo de no adscritos y ha afirmado que "el problema de Ciudadanos que lo arregle Ciudadanos". Asimismo, ha reconocido no tener clara la consideración de tránsfugas para estos tres ediles que han abandonado las siglas de la formación por la que se presentaron para pasar al grupo de no adscritos.
"No sé si los considero tránsfugas, lo tendría que ver", ha dicho Márquez a los periodistas. "Puede que lo sean pero tampoco me he parado mucho a pensar porque tampoco me preocupa mucho", ha dicho.
Ha añadido que le parece "lamentable" que "un señor de Sevilla les vaya diciendo y obligándoles a lo que tienen que votar o no". En este sentido, ha señalado que esta acusación que lanzaban los tres exediles de Ciudadanos es "cierta" porque él lo ha presenciado. En este sentido, el alcalde ha indicado que de todo lo que han dicho los exconcejales de la formación naranja "hay cosas que son verdad" y, entre ellas, que por directrices del partido "se quiso bloquear" el proyecto del centro comercial Jaén Plaza.
Ha manifestado que el PP sigue teniendo el mismo número de concejales que al principio del mandato y eso significa que "estamos como hemos empezado, haciendo el trabajo y negociando con el resto de los grupos políticos" puesto que con 12 concejales necesitan de al menos tres concejales para sacar sus propuestas adelante.
Para el alcalde, lo ocurrido con los exconcejales de Ciudadanos lo que ha evidenciado es "un problema del partido que yo respeto", pero también "un fracaso muy grande de ese partido en la ciudad y en la provincia de Jaén".
También ha señalado que la jornada del lunes en la que se dio a conocer la salida de los concejales de Ciudadanos "no fue agradable para nadie", pero sirvió, ha dicho Márquez, para poner de manifiesto que "nosotros no tenemos pacto de gobierno, no tenemos absolutamente nada" con los tres concejales ya pertenecientes al grupo de no adscritos.
Sobre la posibilidad de que los tres concejales pasaran a formar parte del equipo de Gobierno municipal para así recuperar la mayoría absoluta, Márquez ha eludido pronunciarse. "Yo no entro en esas cuestiones de si me gustaría o no que entraran en el equipo de gobierno", ha dicho Márquez. En este punto ha recordado que los tres concejales "ya han dicho en muchas ocasiones que no querían entrar en el equipo de gobierno y no sé que es lo que ha cambiado".