PALESTINOS-HAMÁS

Jaled Meshal, reelegido jefe del buró político de Hamás en el exilio

Jaled Meshal ha sido elegido por tercera vez jefe del Buró Político de Hamás en el exilio, máxima autoridad política del movimiento islamista palestino, informó hoy la agencia de noticias palestina Maan.

La reelección del líder de Hamás, radicado en Damasco, se ha producido mediante votación secreta celebrada los últimos días en varias zonas de Oriente Medio y confirma a Meshal como jefe del Buró Político -órgano formado por 15 miembros- para los próximos 4 años.

Maan cita fuentes del movimiento islamista, que no informan sobre los miembros de Hamás en Cisjordania elegidos para formar parte de ese organismo por temor a que se conviertan en blanco de los asesinatos selectivos que ejecuta el Ejército israelí.

La semana pasada los líderes del movimiento y miembros del Buró Político en Gaza Mahmud al Zahar y Jalil al Hayah, viajaron a Damasco para participar en la elección, según fuentes de Hamás en la franja palestina.

El representante de Hamás en Jordania, Mohamed Nazal, ha sido sustituido por Osama Hamdan, que hasta ahora dirigía la oficina del Buró en el Líbano.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la franja de Gaza, es una extensión de la Hermandad Musulmana nacida en los territorios palestinos en 1987, tras comenzar la Primera Intifada, y es considerado una organización terrorista por Estados Unidos y varios países europeos.

Su fundador, el jefe Ahmed Yasin, asesinado por el Ejército israelí en 2004, estableció una Asamblea General -cuyo número de miembros se desconoce- y un Buró Político para los que el movimiento asegura realizar elecciones cada cuatro años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad