Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jané apela al "derecho a decidir" de Cataluña en su último acto como titular de Interior

El todavía consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha apelado este viernes al "derecho a decidir" de Cataluña en su último acto al frente de la Consejería, en la 20 edición de entrega de 153 diplomas del Curso de Formación Básica para Bomberos.
Jané ha puesto al acento en el hecho que todos son "servidores públicos para servir a Cataluña y a su gente" cuando se necesite desde el respeto y la convivencia, ha remarcado.
El responsable de Interior ha hecho un llamamiento para que, en el ámbito de la seguridad, Cataluña sea considerado "un país de convivencia y seguro".
Ha hecho balance de sus dos años como titular de Interior destacando la convocatoria de 803 plazas de bomberos como demostración "del esfuerzo de personal" y ha admitido que faltan medios, en especial en este cuerpo, pero ha dicho que hay una apuesta para que se revierta esta situación.
En este sentido, ha apuntado que estas "carencias" se superarán con el plan estratégico, al que se ha dotado con 207 millones de euros, subrayando que son una cuantía de recursos inaudita en este campo.