Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón advierte a Pyongyang contra el lanzamiento de un misil de largo alcance

Tropas de la Marina de Corea del Sur permanecen en la línea costera del Mar Amarillo en la Zona Desmilitarizada que separa a Corea del Norte y Corea del Sur, en la Isla de Yeonpyeong en Incheon City, 200 Km al noroeste de Seúl (Corea del Sur). EFEtelecinco.es
El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Hirofumi Nakasone, advirtió hoy una vez más a Corea del Norte contra el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance, en medio de las especulaciones sobre un nuevo ensayo armamentístico norcoreano.
"Si Corea del Norte lo lanza (un misil) sería una clara violación de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo Nakasone, citado por la agencia local de noticias surcoreana Yonhap.
El titular de Exteriores añadió que "sería natural para la comunidad internacional dar una respuesta firme y unificada".
Los comentarios de Nakasone llegan después del incremento de las especulaciones sobre la posibilidad de que Corea del Norte preparando el lanzamiento de un misil intercontinental, por los movimientos detectados en instalaciones militares, según los medios de comunicación surcoreanos.
El régimen comunista amenazó el pasado 29 de abril con el ensayo de un misil intercontinental, a pesar de las advertencias internacionales y la resolución 1.718 de la ONU, que desde el 2006 insta a Pyongyang a abandonar las pruebas de armas nucleares y de misiles balísticos, así como el desarrollo de este tipo de armamentos.
Según la televisión surcoreana YTN, Corea del Norte ha trasladado un misil balístico intercontinental, que se cree se trata de una versión modificada del Taepodong-2 a la base de Dongchang-ri para preparar su lanzamiento, que previsiblemente podría suceder desde mediados de este mes.
Corea del Norte advirtió el viernes pasado a la ONU de que la aprobación de nuevas sanciones contra su prueba nuclear del pasado 25 de abril supondrían un aumento de sus "medidas en defensa propia".