JAPÓN-MÉXICO

Japón levanta sus restricciones a los viajes de mexicanos

Japón suspendió hoy su requerimiento temporal de visado a los mexicanos que visiten este país, medida puesta en marcha hace tres semanas por el brote de la nueva gripe A, informó el ministerio de Exteriores.

Los ciudadanos mexicanos podrán viajar de nuevo a Japón sin visado para viajes turísticos, negocios o visitas no lucrativas cuando su estancia no exceda los seis meses y obtendrán el visado a su llegada al país asiático, confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Además, el Gobierno japonés rebajó hoy la advertencia a los ciudadanos japoneses que deseen viajar a México y a los residentes nipones en ese país, a los que aconsejan simplemente que tomen las medidas de precaución adecuadas ante el virus.

El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas, expresó hoy a Efe su satisfacción por estas medidas, que permitirán a su país "volver a la normalidad, con las medidas de precaución sanitarias que sea necesario tomar".

Ruiz-Cabañas indicó que este tipo de asuntos "se solucionan con plena cooperación y no con aislamiento", y destacó que México mantendrá la "cautela" y "seguirá dando la información oportuna" sobre la enfermedad.

Según dijo hoy el ministro nipón de Exteriores, Hirofumi Nakasone, citado por la agencia local Kyodo, la nueva gripe AH1N1 no es tan virulenta como se pensaba al principio y los medicamentos han servido además para paliar sus efectos.

Las autoridades niponas pusieron hoy fin a las inspecciones de cuarentena en los aviones que llegaban a Japón procedentes de Norteamérica, que sólo se harán ahora en los casos de viajeros con fiebre.

México es el país más afectado del mundo por la nueva gripe A, que ha dejado hasta ahora en todo el país 3.817 contagios y 75 fallecimientos, según los últimos datos del Gobierno mexicano.

La nueva gripe A afecta en Japón a casi 300 personas en el país, la mayoría de los cuales no han viajado recientemente al extranjero.

El pasado 28 de abril el Gobierno suspendió de forma temporal el sistema de exención de visado para los mexicanos que deseen viajar a Japón y pidió a los residentes nipones en México que considerasen la posibilidad de marcharse a causa de la gripe A.

El Ministerio urgió también entonces a sus ciudadanos a que pospongan sus viajes a México "si no son realmente urgentes" debido al brote de la nueva gripe A.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad