Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaume Matas busca a contrarreloj avales bancarios para no ir a prisión

El ex presidente de Baleares Jaume Matas está haciendo gestiones para reunir fondos con los que pagar la fianza de tres millones de euros decretada contra él por el juez del "caso Palma Arena", según ha explicado su abogado, Rafael Perera, quien prevé que el ex político agote el plazo y la presente el día 7.
Perera ha subrayado que es el propio Matas quien está llevando a cabo personalmente las gestiones para reunir los tres millones fija dos ayer como medida cautelar por el juez José Castro para que el ex presidente balear pueda eludir la prisión provisional al estar imputado en doce delitos de corrupción.
Castro ha fijado un plazo de 72 horas para el pago de la fianza, pero al tratarse de tres días hábiles , y del jueves al lunes son festivos en Baleares por la Semana Santa, el plazo vence en la medianoche del próximo miércoles.
El titular del Juzgado de instrucción número 3 de Palma e instructor del caso Palma Arena dictó ayer prisión provisional eludible con una fianza de 3 millones para el ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, a quien le imputa doce delitos de corrupción durante su último mandato en las Islas.
Castro también prohibió a Matas abandonar el país y le retiró definitivamente el pasaporte, dado el riesgo de fuga existente ante la gravedad de los delitos que se le imputan, penados con hasta 64 años de cárcel.
En su escrito, el juez le atribuye al ex ministro de Medio de Ambiente la presunta comisión de siete delitos de malversación de caudales públicos, un delito de falsedad en documento oficial, otro de prevaricación administrativa, uno de fraude a la Administración, uno de blanqueo de capitales y un delito electoral. CGS