Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui (PSOE) ve una "boutade" la propuesta de Miguel Sebastián de reducir a tres las autonomías

El número dos de la candidatura del PSOE a las Elecciones Europeas, Ramón Jáuregui, ha calificado de ser una "boutade" y algo "no posible" la propuesta del exministro de Industria, Turismo y Comercio del PSOE Miguel Sebastián de modificar la organización territorial del Estado para reducir el gasto público, de manera que sólo haya tres comunidades autónomas.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el candidato socialista ha confiado además en que Cataluña "no se vaya de España" y ha reconocido que "estamos ante uno de los momentos más delicados de nuestra vieja herida territorial".
Tras advertir de que el modelo territorial ha "implosionado", Jáuregui ha señalado que en algunas comunidades existe un sentimiento antiautonomista, mientras "ha surgido un sentimiento soberanista y de secesión muy importante en Cataluña".
"El problema hay que abordarlo buscando las alternativas técnicas y políticas que hay", ha indicado, para añadir que la propuesta de Miguel Sebastián de reducir a tres la comunidades autónomas es "una boutade" y algo que "no es posible".
Asimismo, ha manifestado que el debate planteado por el nacionalismo secesionista "no es el camino para resolver los problemas de Cataluña" y "en vez de consultar primero y negociar después, ha defendido "negociar primero, alcanzar un acuerdo y consultar después".