Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui (PSOE) cree que, mientras el PP no asuma la "responsabilidad" en el caso Bárcenas, no será un partido "creíble"

El número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha considerado que el extesorero del PP Luis Bárcenas está "diciendo la verdad" y ha subrayado que mientras el PP no asuma su "responsabilidad" no será un partido "creíble".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el candidato socialista ha indicado que, con el 'caso Bárcenas' se está "ante una forma de financiación de un partido en clara ilegalidad". "Estamos ante uno de los grandes escándalos", ha añadido.
Tras manifestar que el tema de la corrupción es "una metástasis del sistema democrático" y el hecho de que los partidos políticos no sean "una referencia de ejemplariedad, es lo peor que puede pasar", Jáuregui ha señalado que el caso "requiere una respuesta del PP".
"Mientras el Partido Popular no asuma la responsabilidad, no traslade una señal de reconocimiento y rectificación no será un partido creíble", ha defendido.
Además, ha considerado que todos los partidos tendrían que ser capaces de ofrecer algún tipo de "formalización de acuerdos" y "reformas serias para luchar contra este peligro".
"Ese dinero se usaba en campañas electorales y el PP debería en su cúpula hacer algún reconocimiento y medidas de ejercicio de responsabilidad. Esto no se puede solventar con una vaga apelación a que fue el pasado", ha añadido.