Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui (PSOE) reconoce que no le sorprende el fraude en cursos de formación en Andalucía, que ve con "tristeza"

El número dos del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha reconocido este miércoles que no le sorprende el presunto fraude en cursos de formación en Andalucía que investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, ya que estos recursos han sido utilizados "en ocasiones" como vía de "financiación paralela" por los organismos que los organizaban.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Jáuregui ha asegurado recibir con "tristeza y preocupación" las informaciones sobre este presunto nuevo caso de corrupción, ya que se trata de un dinero "muy importante" que debería haber estado destinado a la formación de los parados y, además, contribuye a aumentar la "fractura" entre ciudadanía y política.
Aunque ha advertido de que "aún es pronto" para valorar el alcance del fraude que investiga la Policía, ha reconocido que no le sorprende porque el dinero de los cursos de formación "desgraciadamente" en algunas ocasiones ha sido utilizado por quienes tenían que dar este servicio, ya fueran empresas privadas, sindicatos o cualquier otro organismo, para el cobro de comisiones como "financiación paralela".
El dirigente socialista ha hecho hincapié en la necesidad "urgentísima" de afrontar la "desafección y descrédito" de la política y recuperar la vinculación con la ciudadanía. A su juicio, se debe responder a este problema "con una unidad democrática mayor y una contundencia política mayor".
En este sentido, ha mostrado su esperanza de que todos los partidos sean capaces de articular en las Cortes Generales una serie de medidas que hagan frente a la corrupción "y permitan ofrecer a los ciudadanos una oportunidad" de recuperar el crédito en la política.