Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui: Sarkozy fue "generoso" porque el PP "no ha ayudado al Gobierno"

El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha considerado que el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, realizó unas declaraciones "generosas" en el Consejo Europeo porque el PP "no ha ayudado al Gobierno a salir de la crisis".
Jáuregui se ha referido de este modo a las palabras del presidente francés ayer al término del Consejo Europeo donde atribuyó méritos tanto a los "enormes esfuerzos" del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, como la "responsabilidad" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, mientras que, para el ministro de la Presidencia el PP ha "mirado" hacia otro lado.
En su intervención ante los medios, el ministro de la Presidencia ha recordado que el PP votó en contra de los "recortes" realizados por el Gobierno en mayo sin los que España "probablemente" hubiera sido un país "rescatado", lo que, como ha apuntado, supone "diez o doce años de economía plana".
Asimismo ha apuntado a que el PP "miró hacia otro lado" cuando el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero abogó por mejorar el "sistema de pensiones", la reforma del mercado laboral o del mercado financiero.
El Ministro de la Presidencia ha mostrado convencido de que España "va a salir de la crisis" con un sistema de "cohesión social" que asegure la competitividad. Además, de tener la necesidad de un "esfuerzo de calidad" para que " tener más capacidad de competir".
"No queremos" ser un taller asiático, sino que queremos ser Dinamarca, Suecia con salarios decentes", ha insistido, frente a lo que ha situado el modelo propuesto por el PP que "bajaría la dignidad social". "No queremos ser un país barato con la dignidad a la baja", ha concluido.