Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui dice que la UE no admitirá "fragmentaciones internas" de Estados porque podría acabar "deconstruyendo la Unión"

El candidato del PSOE a las elecciones europeas Ramón Jáuregui ha asegurado que la Unión Europea no va a admitir "fragmentaciones internas de los Estados" porque esa "tentación fragmentadora" podría acabar "deconstruyendo la Unión".
En una conferencia en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, el dirigente socialista se ha pronunciado de este modo en relación a las aspiraciones independentistas de diversos territorios en Europa y ha afirmado que le "consta" que existe "un enorme temor" a que "la tentación fragmentadora de los Estados acabe deconstruyendo la Unión".
En esta línea, ha afirmado que "hay que decir --no con afán de asustar ni provocar polémicas innecesarias-- que no van a ser admitidas en la Unión Europea las fragmentaciones internas de los Estados". "Eso no lo contempla la Unión Europea como objetivo porque sabe que, en el fondo, esa tendencia podría acabar deconstruyendo la Unión", ha asegurado.
Jáuregui ha recordado que "la Europa política y económica que estamos construyendo es de estados", aunque ha planteado que "más Europa implica una Europa capaz de aceptar la diversidad de sus naciones y que tiene que flexibilizar sus mecanismos de participación de los pueblos que tiene Europa".