Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui garantiza que no harán cambios en política antiterrorista por lealtad con el próximo Ejecutivo

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha garantizado este miércoles que el Gobierno no adoptará ninguna iniciativa que suponga cambios en política antiterrorista ni penitenciaria por lealtad con el próximo Ejecutivo y el próximo Parlamento, según ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PNV, Íñigo Urkullu.
Así, después de que Urkullu haya pedido medidas humanitarias inmediatas para los presos etarras enfermos, Jáuregui ha replicado que el Gobierno ya viene procurándoles tratamiento en hospitales o en sus domicilios, según los casos. El ministro ha dicho desconocer si puede haber un pronunciamiento inminente de presos de ETA en la línea de pedir perdón a las víctimas pero, en todo caso, ha considerado que para todo es necesario "un poco más de tiempo".