Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui ve necesaria la fusión de ayuntamientos

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, considera necesario para evitar la duplicidad en las administraciones públicas la fusión de ayuntamientos, la desaparición de las diputaciones con la asunción de sus competencias por parte de las comunidades autónomas y la mejora de la relación de éstas últimas con el Estado.
Jáuregui se ha expresado así en el marco del XIV Congreso Nacional de Empresa Familiar que se desarrolla en Valladolid y en respuesta a las preguntas que se le formularon durante la conferencia inaugural.
El ministro considera necesaria la fusión de municipios y "absorber" las funciones que tienen las diputaciones provinciales por parte de las comunidades autónomas, pero además ve que hay "mucho que mejorar" en la relación entre el Estado y las diferentes regiones.
A este respecto, ha abogado por una cultura de coordinación, en el contexto de las diferentes conferencias sectoriales, ya que, a su juicio, sigue habiendo "demasiada tensión, rozamiento" e incluso "deslealtad" entre las administraciones, por lo que hay que "mejorar muchísimo".
Además, cree que esto "choca" con la manera en la que se gestiona políticamente la realidad española, las diferentes autonomías con gobiernos e iniciativas distintas, pero cree que hay que abordar este problema, desarrollar el Estado de las Autonomías y que España siga siendo un país con la "adhesión" nacional necesaria, "vertebrador".
Jáuregui insistió en la necesidad de abordar estos problemas para evitar las duplicidades en las diferentes administraciones , una de las reivindicaciones que se planteó en el marco de este Congreso por parte del Instituto de Empresa Familiar.