Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jáuregui alaba a las víctimas que reconocen que "la gestión de la paz" no puede estar "monopolizada" por ellas

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este viernes que aquellas víctimas del terrorismo "que reconocen que la gestión de la paz no puede estar monopolizada" por ellas, "son muy generosas, si bien ha manifestado que todas ellas "tiene todo el derecho a decir y hacer lo que quieran".
Así se ha pronunciado durante una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press, en la que también ha aseverado que el "testimonio" de los afectados por el terrorismo de ETA "es la única verdad" y "el único relato posible".
En este sentido, ha señalado que "son los que siempre van a decir que la única verdad es que hubo unos terroristas que mataron a inocentes", y ha criticado que la banda no tuvo en su comunicado de cese definitivo de la violencia, difundido el jueves, "un simple reconocimiento a las víctimas, ni siquiera de una frase, en la que dijeran que lamentaban el dolor producido".
"Si me preguntan sobre qué creo que faltó en el comunicado, creo que les faltó eso", ha remarcado, para denunciar que los terroristas "sólo se reivindicaron a sí mismo". "Son tan mezquinos que no tuvieron un simple reconocimiento", ha añadido.
Asimismo, ha apuntado que el futuro a partir de ahora pasa por buscar "la unidad" de las fuerzas políticas, para lo que ha hecho un llamamiento de cara a la próxima legislatura, y ha defendido que es preciso "ser inteligentes" para contar con el mismo "consenso" que ha habido hasta ahora.
En esta misma línea, ha asegurado que no es momento "ni de reproches ni de reivindicar protagonismos", y que, aunque "no es un tiempo fácil", hay que seguir "gestionándolo con unidad".