PARTIDOS-PP

Javier Arenas anuncia que denunciarán a Chaves porque "no deja otro camino"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado hoy que "por supuesto" irán "a los tribunales en los próximos días" para denunciar al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, porque no le deja "otro camino" al rechazar las comisiones de investigación.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, durante su intervención en la clausura de la sexta edición de la Escuela de Verano del PP-A , celebrada hoy en un hotel de Torremolinos (Málaga). EFE

Arenas, que ha clausurado en la localidad malagueña de Torremolinos la sexta Escuela de Verano del PP-A, ha afirmado que la subvención de la Junta a la empresa de la hija de Chaves es "la historia de un abuso".

Ha criticado que a una empresa "que pedía seis millones de euros le den diez" y que, mientras que otras empresas "tardan meses en recibir una contestación" de la Administración, "aquí a los cinco días se le dice que sí".

Para el dirigente popular, "los mayores escándalos de España en los últimos quince años se han producido en Andalucía, y no se ha creado ni una comisión de investigación".

"Si no me dejan investigar en el Parlamento, no me dejan más camino que los tribunales", ha añadido Arenas, quien ha explicado que acudirán a la vía contencioso-administrativa y a la penal, y que "las responsabilidades políticas se dirimen en el Parlamento y las jurídicas, en los tribunales".

Por otra parte, ha subrayado que el de Andalucía "es el Gobierno más conservador de todas las comunidades autónomas y regiones de Europa, porque quieren conservar el poder a costa de lo que sea y están convencidos de que con reformas y prosperidad se van a la oposición".

Según Arenas, la "penúltima estación" para el cambio en Andalucía serán las elecciones municipales de 2011, en las que los retos serán "ganar y gobernar en las ocho capitales, ganar en varias provincias y que signifique gobernar en varias diputaciones, mantener el impresionante apoyo en la costa y crecer cinco o seis puntos en los municipios del interior".

También ha lamentado que el PSOE "no respete a la sociedad" en temas como el del aborto, porque "no se puede frivolizar con asuntos que tienen que ver con las creencias, los valores individuales o con la vida".

Ha calificado de "disparate" proponer "que una niña de 16 años pueda abortar sin que se enteren sus padres", opinión que a su juicio "comparte la inmensa mayoría de los votantes socialistas" y que "se gaste dinero público en explicar que un aborto no supone ningún trauma y que puede ser incluso bueno".

Por último, ha subrayado que defiende "a muerte" los chiringuitos de las playas andaluzas, "que significan crecimiento económico y empleo y son un elemento que ayuda a conservar el paisaje natural y las playas".

"Parece terrible que tengamos en Almería el gran chiringo del Algarrobico, una muestra del abuso socialista en materia de medio ambiente, con un hotel en un parque natural con decenas de pisos que defienden a capa y espada, mientras agreden a los chiringuitos", ha añadido.

Por ello, ha afirmado que presentarán una ley en el Parlamento andaluz para "defender los chiringuitos como parte del paisaje natural" y que reclamarán al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que la transferencia de las competencias sobre los chiringuitos sea inmediata y no se retrase al próximo año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad