Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Couso (IU) apuesta por "una Unión Europea de los pueblos"

El candidato de IU a las elecciones europeas Javier Couso ha apostado este sábado por la necesidad de crear una "Unión Europea de los pueblos" ya que, a su juicio, el proyecto actual "está agotado".
Así lo ha asegurado en Zamora en una comparecencia previa a un acto público que Izquierda Unida ha celebrado en el edificio de los Sindicatos de la capital junto con militantes y simpatizantes.
El candidato se ha mostrado a favor de "estrechar lazos con los pueblos del sur" con los que se comparten "problemas comunes" y ha descrito la candidatura de IU como "plural, potente y con distribución territorial" y ha añadido que "es una candidatura de gente normal para gente normal".
De este modo, dentro de la campaña 'Más revolución democrática y social' han elaborado un programa en el que han participado movimientos sociales y sindicatos con más de 700 propuestas.
Entre los ejes que ha destacado Couso está la economía, con una auditoría de la deuda; la Democracia y Libertad; Medio Ambiente; Feminismo; Cultura, y Paz y Solidaridad. En definitiva, ha abogado por la defensa de los derechos públicos y sociales.
Couso ha estado acompañado por responsables de IU en Zamora y provincia, y por Esther López Barceló, diputada de Ezquerra Unida del País Valenciá.
Por su parte, Miguel Ángel Viñas, coordinador Provincial de IU en Zamora, ha indicado que este acto está incluido en la misma campaña que iniciaron hace meses y que se basa en dos aspectos, el económico y el político, que tendrá como uno de sus objetivos la modificación de la ley Electoral.