Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Fernández recalca que el Comité Federal aprobó no apoyar un gobierno del PP "ni por activa ni por pasiva"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Fernández, ha recalcado que el Comité Federal del PSOE aprobó que este partido no permitirá "ni por activa ni por pasiva" que gobierne el PP y que "no habla nada de abstención".
Así ha respondido el dirigente socialista preguntado si esa podría ser una posibilidad que barajen los socialistas. "Voy a parecer pesado al remitirme al Comité: el Comité Federal no habla nada de abstención en relación al PP, plantea que no se apoye un gobierno del PP ni por activa ni por pasiva", ha dicho el dirigente asturiano tras participar en los actos organizados con motivo del Día del Principado en Fitur.
Javier Fernández ha recalcado que esa posición decidida y fijada el pasado mes de diciembre "es la que está vigente en este momento" y constituye "el marco de cualquier negociación que se plantee por parte del Partido Socialista".
Además, el presidente autonómico ha subrayado que es Mariano Rajoy, presidente en funciones, quien debe intentar primero la investidura en el Congreso de los Diputados y que el turno de Pedro Sánchez será después. "Cuando corresponda, que no puede ser antes de que Mariano Rajoy dilucide su investidura", ha zanjado.